18/7/2013

Misión Vivienda Obrera dignifica trabajadores de instituciones públicas y privadas Por: Venezolana de Televisión (VTV)

19 julio 2013 - Trabajadores y trabajadoras de empresas e instituciones públicas y privadas del país se pueden inscribir dentro de la Misión Vivienda Obrera Venezuela, con el propósito de asignar hogares dignos a aquellas personas que lo necesiten.

Así lo asegura Hilda Canelón, vocera del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, Inpsasel, quien explica que colectivos de forma organizada, deben inscribirse en la Misión, y pueden plantear ideas para la construcción de casas y adjudicación de terrenos.

Menciona que a través de fondos de las cajas de ahorro y las prestaciones de los empleados que participen en el plan, los trabajadores pueden financiar sus residencias.

“Un equipo multidisciplinario se encarga de realizar un censo socioeconómico en todo el país, donde se especifica el cargo del postulante, fecha de nacimiento, tipo de vivienda que habita actualmente y condición de la misma. También si está inscrito en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresa Canelón, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Por su parte, Keunnet Maita, director Nacional de la Misión Vivienda Obrera Venezuela, informa que 150 mil personas se han inscrito y se han registrado 42 instituciones dentro de la Misión Vivienda Obrera, que contempla entregar en una primera fase 6 mil casas.

Los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico: misiónviviendaobrerista@gmail.com, y la cuenta Twitter: @viviendaobrera. También pueden acercarse los días miércoles a las 4pm en Parque Central para recibir mayor información de la Misión.