Muy Pronto

Muy Pronto
La Radio se reinventa

.

.

Noticias de Venezuela y el Mundo

NOTICIAS AL PIE DEL CAÑON

En dos emisiones, a las 7 y a las 12 ( Hora Venezuela )

sábado, 18 de agosto de 2012

Comunidades de Vargas eligen Comité Ciudadano de Control de Policía Municipal



Macuto, 17 de Ago. / Prensa CGP / RS.- Hasta el 19 de agosto las organizaciones comunitarias y vecinos de la parroquia Macuto del Municipio Vargas, estado Vargas, elegirán a las personas que conformarán el Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP) para la policía municipal, como parte de la contraloría externa a los cuerpos de policía y la participación ciudadana establecidos en las leyes policiales venezolanas aprobadas por el Gobierno Bolivariano.
Este viernes ya han participado más de 120 personas provenientes de las diferentes zonas del Litoral, por lo que el equipo de promotores de la Coordinación de Auditoría y Control Externo del Consejo General de Policía (CGP) instó a los varguenses a participar masivamente del proceso que concluirá éste domingo en horas del mediodía.
“Este proceso es abierto a todas las comunidades, ya que son ellas las que se beneficiarán de tener su comité para que trabajen de forma mancomunada con los funcionarios y funcionarias policiales de su municipio con el fin de optimizar y mejorar la prestación del servicio policial en la localidad”, indicó Yovismith Enríquez, promotora del CGP.
Las elecciones de los CCCP son acompañadas por el Consejo General de Policía, instancia de consulta para el diseño de la política pública en materia policial y órgano asesor al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), rector en materia de seguridad ciudadana.
Un total de 10 postulados de la parroquia Macuto serán los que opten por conformar el CCCP. Estos comité son instancias independientes, plurales, participativas, transparentes y responsables que hacen seguimiento al desempeño policial en cuanto a la gestión administrativa, funcional y operativa, dentro de los estándares establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (LOSPCPNB) y en la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol).
Las personas que deseen participar en el proceso electoral pueden acudir a los siguientes lugares y fechas:
18 de agosto:
Parroquia Macuto
Parada El Cojo, antes de la Panadería Los Golfeados, Macuto.
19 de agosto:
Parroquia Macuto
Entrada hacia Galipán, cerca de Rentas Municipales Vargas, Macuto.
Además de estas elecciones, el Consejo General de Policía está impulsando la elección de otros CCCP en todo el país para intensificar la participación ciudadana en el control externo de sus cuerpos policiales.
Para conformar un CCCP se deben seguir algunos pasos, que son: la promoción del CCCP en la comunidad, luego difundir la información de los comités en la comunidad para su conformación, iniciar el proceso de postulación de las personas que integrarán el comité a través de las organizaciones sociales y comunitarias, dar a conocer a los candidatos y promocionar el comité en la comunidad, acudir al proceso de elección de los cinco integrantes y oficializar y juramentar al CCCP.
Una vez conformado oficialmente el CCCP, viene un proceso de formación intensivo en temas como la actuación del cuerpo de policía según los estándares establecidos en las leyes y normativas en materia policial para identificar las malas prácticas policiales para su rectificación, así como aquellas buenas prácticas para que sean consolidadas en el cuerpo policial.
Si desea obtener más detalle sobre el funcionamiento de estas instancias de participación ciudadana, puede ingresar en la página web del CGP www.consejopolicia.gob.ve en el enlace “Participación Ciudadana” y allí podrá acceder a toda la información completa sobre los CCCP. También puede escribir al correo comiteciudadano.cgp@gmail.com o enviar un mensaje de texto con su nombre y municipio de residencia al 0426 518.35.20.
Publicar un comentario en la entrada

Cuando el Pueblo Comunica


Maquilarca cerrò arbitrariamente su empresa en Guarenas y dejo en la calle a mas de 30 Trabajadores


Le invitamos a ver el siguiente material donde un irresponsable, dueño de empresa, sin mayor parametro legal dejo en la calle a un grupo de trabajadores en la calle, ademas alardeando que a el nadie puede tocarlo pues es amigo de Nicolas Maduro y del Alcalde Rodolfo Sanz, con tamaña mentira como siempre los que pagan las cuentas son los màs humildes, conozca sus testimonios

CUANDO EL PUEBLO COMUNICA

CUANDO EL PUEBLO COMUNICA
MaryTropaVE @maryTropa Protesta de trabajadores del Hosp de Niños #03 May pic.twitter.com/hUo8YcxTTx @ pachilobo4F 12:44 - 3 may. 2016 Twitter por: Ana Rosario Contrera @ Sharo1412

CUANDO EL PUEBLO COMUNICA...

CUANDO EL PUEBLO COMUNICA...
El "tere tere" en la Casa de Auristela Rondón no puede faltar el 3 de Mayo. Fundación Unidos Por Guatire colaboró. pic.twitter.com/kq0m2MKYqQ 7:12 - 3 may. 2016 Twitter por: F.Unidos por Guatire @ FUporGuatire

En Revispres GARCIA CAMPEROS HACE CON SUS OBREROS LO QUE LE DA LA GANA, ENTERESE AQUI

CLAP DE CIUDAD BELEN ATENDIERON A 841 FAMILIAS HOY

CLAP DE CIUDAD BELEN ATENDIERON A 841 FAMILIAS HOY
La Ciudad Socialista Belén fue el escenario en donde, este martes 3 de mayo, se inició la entrega de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), nueva forma de organización popular, que busca distribuir de forma equitativa la comida a las familias venezolanas, combatiendo la especulación de los llamados “bachaqueros”. En Ciudad Belén como popularmente se le conoce, residen actualmente 2774 familias, a las que a final de esta semana se les habrá hecho entrega de la bolsa contentiva de productos que forman parte de la cesta básica, tales como arroz, pasta, harina precocida, aceite, caraotas y alimento para niños y niñas.

.

.

En Nueva York el número de familias viviendo en refugios alcanza un nuevo récord

En Nueva York el número de familias viviendo en refugios alcanza un nuevo récord
El número de familias viviendo en refugios en la ciudad de Nueva York alcanzó en el mes de abril un nuevo récord, según datos del Departamento de Servicios Sociales publicados este sábado por la prensa local. La semana pasada un total de 12.302 familias con hijos pasaban la noche en los refugios repartidos por la Gran Manzana, por encima de los 12.281 familias que había en diciembre de 2014, el anterior récord histórico, según detalla el periódico Daily News.

BOXEO GUARENERO SACO LA CARA POR EL MUNICIPIO

BOXEO GUARENERO SACO LA CARA POR EL MUNICIPIO
Dos deportistas de Plaza que pasaron a la selección de Miranda, obtuvieron medallas de plata al participar en el campeonato nacional de boxeo juvenil realizado en la ciudad de Los Teques, ellos son Natacha Pérez en los 51 kilogramos y Erick Pino en los 75 kg. Ambos lograron la clasificación al campeonato que se realizará en Ecuador, previsto para el mes de noviembre

Oposición no está segura de contar con los votos para el referéndum

Oposición no está segura de contar con los votos para el referéndum
“el país tiene que enterarse, si entregaron tres millones de firmas y cuantas de ellas son planas, el país tiene que saberlo. Si ellos hubieran querido un referéndum, lo hubiesen pedido desde el 10 de enero. Se contradicen”. Cabello destacó que la oposición presentó una propuesta sin cara, “nosotros vamos a verificar firma por firma”, de igual manera, señaló que la derecha, debe respetar los tiempo, “vamos a revisar y el Consejo Nacional Electoral hará su calendario si es que consiguen las firmas, apenas están en el proceso inicial. Tienen que seguir todos los pasos”, señaló.

EL CEDRITO. MUNICIPIO PLAZA. Clama por apoyo Gubernamental

EL CEDRITO. MUNICIPIO PLAZA. Clama por apoyo Gubernamental
Nos visito una comisión de vecinos del Cedrito ubicado en el Municipio Plaza con el fin de hacer un llamado a las autoridades Municipales, Estatales y Nacionales ya que padecen de un transporte efectivo para la zona y algo que es inexplicable ante el momento que vive el país que no se vea la potencialidad agrícola del Cedrito

LLUVIAS LEVANTARON ASFALTO EN EL DIVIDIVI. GUARENAS

LLUVIAS LEVANTARON ASFALTO EN EL DIVIDIVI. GUARENAS
Nos enviaron esta foto de la bajada del Dividivi hacia el Torreon, donde la fuerza de la lluvia de ayer levanto un pedazo de asfalto dejando este hueco

.

.